Curso: Identificación y conservación de procesos fotográficos del siglo XIX

Curso identificaciónIdentificación y Conservación de procesos fotográficos del s.XIX

Los días 27 y 28 de septiembre impartiré un curso de Identificación y conservación de fotografías en el Taller Milans.

Introducción

Este año se cumple el 175 aniversario del nacimiento de la fotografía. Los primeros procesos realizados a partir de una cámara fotográfica eran positivos directos; piezas únicas e irrepetibles. Después de los procedimientos directos de cámara y siempre buscando la reproductibilidad de la imagen, surgen las copias fotográficas sobre papel realizadas por contacto directo con negativos sobre soporte de vidrio y posteriormente por ampliación y revelado químico. El hecho de que estas fotografías hayan sobrevivido hasta nuestros días les ha dejado unas cicatrices que nos hablan de su vida y de su historia.

(más…)

Curs: Identificació, preservació i presentació de col·leccions de fotografia

curso CRMBC

Objectius del curs:

Aquest curs pretén donar una visió històrica de la fotografia, identificar els principals procediments fotogràfics i les principals causes de deteriorament, donar nocions bàsiques per a la conservació de les col·leccions fotogràfiques i els materials utilitzats en conservació de fotografia, i proposar sistemes de presentació de fotografies. A cada sessió es duran a terme casos pràctics que permetran aplicar els coneixements adquirits.

(más…)

Impresión al Carbón

En primer lugar preparamos nuestros negativos, a la medida y con el contraste deseado y realizamos un margen en los bordes del mismo con cinta de artes gráficas, que nos permitirá mantener intacto nuestra imagen en el último lavado de nuestra impresión al carbón y los protegemos con un mylar de tamaño algo mayor.

Albúmina

Para realizar la albúmina separamos las claras de los huevos y las batimos hasta que nos quede una espuma sólida y su contenido se quede adherido al vaso de precipitado.


(más…)

Cargar másCargar más